Política

Presidente de Súmate, Roberto Abdul fue privado de libertad

El también miembro de la Comisión de Primaria, Roberto Abdul fes acusado de delitos como traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales, y asociación para delinquir

Este viernes el presidente de Súmate y miembro de la Comisión de Primaria, Roberto Abdul, fue privado de libertad luego de ser acusado de los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales, y asociación para delinquir.

Ante este hecho, su esposa, María Eugenia, aseguró a través de un comunicado que a su esposo le fue violado el derecho de designar un abogado de confianza.

De la misma manera mencionó que “en una actuación traicionera del juez cuarto de Terrorismo” a sabiendas de que la defensa privada se encontraba en el Palacio de Justicia optó por abandonar la sede y realizar la audiencia en la sede del Sebin ubicada en el helicoide.

En horas de la mañana diversas ONG´s orientadas a los Derechos Humanos, Foro Penal y la Coalición por los DD.HH. levantaron su voz para denunciar que la audiencia de Roberto Abdul se realizó en la sede del Sebin del Helicoide ante el Tribunal cuarto de Control de Terrorismo.

Ante esto el director de Foro Penal, informó que desde su detención el pasado 6 de diciembre, no se indicó oficialmente su paradero. Tanto  su esposa y abogados fueron al Sebin y una vez en el lugar les negaron que estaba allí. En sede del tribunal 4to en Caracas negaron que hoy se realizaría la audiencia. “A escondidas se realizó audiencia dentro del Helicoide

La esposa del detenido, manifestó que este caso constituye un “ejemplo atroz”de la realidad que impera en el poder judicial del país y en el Ministerio Público.

No solo se mantuvo a Roberto desaparecido por más de 48 horas, sino que además, se le violó su derecho a designar abogado de su confianza. No permitieron tampoco el acceso de la defensa técnica privada designada por mí, quienes en el sitio solicitaban participar”, aseguró en una entrevista que sostuvo en 800 Noticias. 

Además de esto, Eugenia Abad, señaló que “lo anterior significó que se le designara un defensor público, recayendo el nombramiento en el abogado Ower López, defensor 110. No tenemos conocimiento formal de quién es el fiscal, pero extraoficialmente, se maneja el nombre del fiscal 67 Nacional con competencia plena, Farid Mora”, resaltó.

Por último, aseguró que “se le confirmó la medida preventiva privativa de libertad. No queda duda que lo que se pretende es emboscar a Roberto y no permitirle defensa genuina alguna, toda vez que ninguna investigación seria soportaría tan infames imputaciones”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba