Política

Primero Justicia reitera su compromiso con las primarias tras retiro de Capriles

En un movimiento que causó sorpresa en la oposición venezolana, el dirigente Henrique Capriles Radonski, decidió retirar su candidatura a las elecciones primarias de Venezuela que realizará en dos semanas la Plataforma Unitaria Democrática, alegando que su inhabilitación política «es una realidad que me hace decidir que no puedo continuar». Pese a esa situación, su partido Primero Justicia continuará con la candidatura.

Tras la renuncia del exgobernador de Miranda, Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz (también dirigentes políticos de Primero Justicia) manifestaron su compromiso con la elección del próximo 22 de octubre.

Guanipa enfatizó en que Primero Justicia será un factor clave para derrotar a Nicolás Maduro en las venideras elecciones presidenciales de 2024.

Mi respeto a la decisión de nuestro compañero de Primero Justicia, Henrique Capriles. Estoy seguro de que, junto a nuestro partido, seguirá siendo un factor fundamental de la unidad necesaria para derrotar a Nicolás Maduro. Mi abrazo a los justicieros dentro y fuera del país. Todos estamos más comprometidos que nunca con la primaria y con la Comisión Nacional de Primaria. Cumpliremos con nuestra responsabilidad en los centros de votación, en las mesas y en la promoción del voto. Con quien gane la primaria, allí estaremos dejando el alma para conquistar al país, presentar un gran proyecto, exigir condiciones electorales y ganarle a Maduro y a todos sus cómplices”, sentenció Guanipa.

Capriles pone el cargo a la orden de Primero Justicia

Pongo mi candidatura a la primaria a la orden de las bases que me eligieron en mi partido (…) sigo enfrentando una inhabilitación política que me hace decidir que no puedo continuar en esta carrera electoral”, dice una carta publicada por el político Henrique Capriles Radonski.

Capriles insistió en que apoyará las votaciones del 22 de octubre, cuando espera que la oposición se haga con “una candidatura fuerte y viable”, pues se dijo convencido de que “en el 2024 pueda haber un cambio” político en el poder.

La realidad es que sigo enfrentando una inhabilitación política que me hace decidir que no puedo continuar en esta carrera electoral”, indicó en una carta difundida en sus redes sociales. “Sabemos que es una inhabilitación inconstitucional, ilegal, arbitraria, pero está allí, impuesta por un gobierno no democrático”.

Venezuela nos exige honestidad y transparencia”, siguió Capriles. “Pongo mi candidatura a la primaria a la orden de las bases que me eligieron en mi partido”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba