Política

Rectores principales y suplentes del CNE vinculados al chavismo renunciaron a sus cargos

Este miércoles trascendió que rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentaron la renuncia a sus cargos este miércoles 14 de junio, una situación que terminó generando un fuerte malestar en algunos actores políticos, dado que aseguran que se fueron sin brindar respuestas a las peticiones que habría hecho la Comisión Nacional de Primaria, todo ello de cara a los comicios de la oposición que se realizarán el próximo 22 de octubre.

Y es que a través de un comunicado que presentó la Asamblea Nacional vinculada a Nicolás Maduro, se dio a conocer la información. La renuncia a sus cargos de la junta directiva del CNE fueron aceptadas, razón por la cual se abrirán las postulaciones para lo que será un nuevo comité electoral que sustituirá los anteriores.

Aceptación de la renuncia de los Rectores Principales y Suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional y designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, de conformidad con lo establecido en el artículo 295 de la Constitución«, se lee en el oficio.

De la misma manera el periodista Eugenio Martínez, especialista en temas políticos y elecciones, precisó que «renunciaron todos los rectores principales y suplentes vinculados al oficialismo«. Sostuvo además que los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez, se mantienen en sus puestos.

La renuncia de los rectores del CNE se produce dos semanas después de que la Comisión Nacional de Primarias anunciara que solicitaría la asistencia técnica del CNE para este proceso electoral, una decisión que ha generado recelo en algunos de los precandidatos a las primarias, tal como es el caso de María Corina Machado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba