Política

Régimen de Maduro, Plataforma Unitaria y EE.UU. habrían retomado sesiones del diálogo

El periodista Vladimir Villegas indicó en su cuenta en X, que se habrían retomado las reuniones entre las partes, luego de las primarias opositoras

Este miércoles el periodista venezolano Vladimir Villegas aseguró que la representación de la administración de Nicolás Maduro, la Plataforma Unitaria y la representación de Estados Unidos habrían retomado las sesiones del diálogo de Barbados, luego de las elecciones primarias de la oposición.

El comunicador a través de su cuenta en X, precisó esta información sin ofrecer detalle alguno acerca de cuándo habrían iniciado las negociaciones. Hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento oficial de ninguna de las partes involucradas.

Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, aseguró durante una entrevista con VPI Tv, que no podía hablar acerca de su posición en torno a la decisión del TSJ de anular las primarias, dado que está ahorita desempeñando su rol como negociador.

«Mi función es solucionar los problemas. Si respondo a cada provocación de la contraparte, la negociación va a fracasar«, precisó.

El mismo lunes, Nicolás Maduro, no dudó en señalar a la oposición de haber incumplido los acuerdos de Barbados al realizar las primarias, además de la supuesta negativa de participar en el referendo que se prevé realizar el próximo 3 de diciembre en torno al conflicto territorial por el Esequibo.

«Se les sale por los poros lo vendepatria a la Plataforma Unitaria. Firmamos unos acuerdos para traerlos al redil de la democracia y la transparencia, pero se salieron de ahí«, sentenció.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba