Política

Rosales apunta al levantamiento de las sanciones y a ofrecerle garantías al chavismo

El gobernador del estado Zulia, asegura que las negociaciones se deben manetener, todo ello en aras de lograr las condiciones necesarias para llevar a cabo las elecciiones presidenciales

Para que haya un cambio político sostenible en el país y así poder garantizar unas condiciones mínimas para las elecciones presidenciales de 2024, se debe mantener el proceso de negociación, así lo aseguró este jueves el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

Si no hay un acuerdo político donde se ceda y se den condiciones mínimas, el Gobierno hará las elecciones como mejor las considere”, manifestó.

El máximo líder del partido Un Nuevo Tiempo, sostiene que esta negociación debería conducir a condiciones para las elecciones presidenciales, eso sí, a cambio de que se levanten las sanciones económicas que pesan sobre Venezuela. Precisó además que la inhabilitaciones también están siendo sometidas a evaluación al igual que la liberación de los presos políticos.

Tenemos que ceder en algunas de nuestras aspiraciones para que se dé la negociación. Para que este país cambie debemos olvidarnos de los potes de humos y construir una propuesta seria que nos conduzca a un cambio, hay que ceder en aspiraciones personales para lograr las condiciones”, destacó.

Manifestó además que el mayor responsable del deterioro que experimenta el país ha sido el chavismo con sus gobiernos, sin embargo considera que también se debe evaluar la posibilidad de una estrategia que le ofrezca al oficialismo garantías políticas, todo ello en aras de impulsar el cambio que Venezuela necesita.

Hay que darle al chavismo garantías que van a tener su espacio político, no que los vamos a perseguir y guindar de los postes de luz, y acabar con sus familias, no, se debe iniciar un proceso de respeto en Venezuela de política, pero no significa que no vayan haber responsables de casos puntuales”, recalcó.

Precisó además que a pesar de que no compita en el proceso de primaria o a las presidenciales, no quiere decir que no tenga aspiraciones más delante de llegar al Poder Legislativo.

La ocasión fue propicia para respaldar la decisión que tome la Comisión Nacional de Primaria sobre el apoyo técnico del CNE. “Siempre dije que la Primaria debe ser lo más parecido al proceso electoral presidencial, pero hubo una posición arbitraria del anterior CNE”, reiteró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba