Política

Saab presentó pruebas de la «planificación de magnicidio» contra Maduro organizada por dirigente de La Causa R

Según Saab “al ser interrogado Renzo Flores afirmó que Whillfer Piña lo trató de captar para un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar"

Tarek William Saab, fiscal general de la República, presentó nuevas pruebas de la «planificación de magnicidio» contra el líder oficialista Nicolás Maduro, presuntamente realizada por Whillfer José Piña Azuaje, dirigente del partido opositor La Causa R en Maturín, quien está detenido desde la semana pasada.

Entre las pruebas presentadas por el fiscal, hay varias capturas de pantalla de conversaciones vía Whatsapp, donde Piña le escribe a Renzo Estibenz Flores para hablar de dichos planes, lo que llevó también en la aprehensión de Flores.

Según Saab “al ser interrogado Renzo Flores afirmó que Whillfer Piña lo trató de captar para un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar que consistía en reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar, para realizar un golpe de Estado».

El Fiscal indicó que tras las investigaciones determinaron que el recinto militar que pretendían tomar es el Fuerte Paramaconi y recordó ese fuerte en «épocas pasadas también ha sido objetivo de militares y civiles que se colocan al margen de la ley».

Ante esto, el alto mando del Ministerio Público expresó que «una persona que quiere lograr un cambio, según ellos, de régimen lo primero que debe hacer es presentar un proyecto de país; con ideas para transformaciones sociales, políticas y económicas”.

Sin embargo, explicó que «en esta situación, estamos hablando de algo totalmente ajeno a eso. Estos que aparentan ser la gran mayoría de ellos que ustedes los ven hablando cómodamente desde afuera parecen buenos, unos guerreros pero ¿de qué? Del aguaje es lo que son. Luego de manchar el país se huyen y entonces ahí si se la tiran de grandes héroes».

Según la evidencia, Piña también sostuvo conversaciones con Warner Jiménez, exalcalde del municipio Maturín, quien fue señalado por el Fiscal como participante del «micro partido Voluntad Popular» y que además se encuentra «prófugo de la justicia», en EE.UU.

También detalló que las investigaciones indicaron que «los conspiradores utilizaban dos locales comerciales, cercanos al Fuerte Paramaconi, para hacer labores de inteligencia de ese recinto militar.»

Ante esto, se han realizado 17 allanamientos a personas que «mantenían contactos continuos de naturaleza conspirativa con este ciudadano, para determinar si existe participación de alguno de ellos en esta conspiración’.

«Había un grupo de Whatsapp con 47 integrantes, con documentos contentivos de amenazas; con información de locales para captar personas. Sin lugar a dudas, se trata de un grupo de personas que algunos creerán que están desahuciadas, pero captan a otros así, a quienes no les importa iniciar una escalada criminal», agregó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba