Política

«Si el candidato lo escoge Nicolás Maduro, no son elecciones», asegura Machado

Ante los obstáculos que han presentado para postular a Yoris, la Plataforma Unitaria Democrática, exigió al CNE extender el plazo que vence este lunes para poder formalizar su inscripción

Si el candidato lo escoge Maduro, no son elecciones”, así de directa y tajante fueron las palabras de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, ya que a pocas horas de que finalice el proceso de inscripción de los candidatos para los comicios previstos para el próximo 28 de julio, aun el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha permitido que la Plataforma Unitaria inscriba a la historiadora Corina Yoris.

El mandato de las primarias es este: luchar hasta lograr elecciones limpias y libres con el candidato que tiene la confianza de la gente. Si el candidato lo escoge Maduro, no son elecciones”, así lo manifestó Machado a través de la red social X, alertando al mundo sobre la nueva jugada antidemocrática de la administración de Nicolás Maduro.

Y es que ante los diversos obstáculos que han presentado para postular a Yoris, la Plataforma Unitaria Democrática, exigió al Poder Electoral extender el plazo que vence este lunes para poder formalizar su inscripción.

María Corina Machado ganó el derecho de ser la representante de la oposición venezolana en las elecciones presidenciales, luego de la arrolladora victoria que obtuvo el 22 de octubre de 2023 en las primarias. Sin embargo ante la ilegítima inhabilitación política que estableció Elvis Amoroso cuando ocupaba el cargo de contralor del régimen de Maduro y que hoy preside el CNE, los factores democráticos de la oposición acordaron nombrar como su sustituta a Corina Yoris.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba