Política

Sociedad civil muestra su desacuerdo con el uso de captahuellas en las elecciones primarias

Este lunes se dio a conocer un comunicado en el que la sociedad civil expresó no estar de acuerdo con el uso de las captahuellas en las elecciones primarias que la oposición tiene previsto llevar a cabo el próximo 22 de octubre.

A través de este texto se pide a las autoridades encargadas de estos comicios proteger la identidad de los votantes, un principio que la Comisión Nacional de Primaria asegura que mantendrá a toda costa.

Otras de las exigencias que estipula el comunicado es la de quen todos los sectores políticos que adversan al chavismo terminen de deponer todos y cada uno de los intereses partidistas y personales para así poder privilegiar al interés de la nación, para lograr la liberación del país y la tan ansiada reconciliación para relanzar a Venezuela.

Nos oponemos firmemente al control biométrico o cualquier otro esquema que comprometa la identidad de los votantes en la primaria, y esperamos que la Comisión priorice este principio y establezca un mecanismo que ofrezca absoluta confianza al ciudadano”, manifestaron en un comunicado académicos, intelectuales y empresarios.

El texto cuenta con el respaldo y aval de Arnoldo Gabaldón, Teresa Albanes, Werner Corrales Leal, Vladimiro Mujica, Alberto Ray, Sary Levy, Benjamín Scharifker y Juan Pablo Olalquiaga.

Asimismo estas personalidades recordaron las diversas omisiones que ha sumado el Consejo Nacional Electoral (CNE) en lo que a la actualización del Registro Electoral de los venezolanos se refiere, tanto de los ciudadanos que aún residen en el país como de los que están en el exterior, además de su negativa de habilitar el registro para la inclusión de los nuevos electores, lo que ha generado desconfianza en el voto.

La sociedad civil, precisó el comunicado,  está en la obligación moral y cívica de exigir al organismo electoral cumplir con sus funciones constitucionales y legales. También mantener la presión hasta obtener la garantía de que los resultados de la expresión popular podrán verificarse y respetarse.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba