Política

Stalin González: Acuerdo de Barbados demuestra que puede haber una elección competitiva en 2024

El dirigente indicó que “se está trabajando para la ejecución del acuerdo firmado en Barbados. Creo que fue un acuerdo importante que básicamente demuestra que puede haber una elección competitiva en el 2024, estamos en el proceso de hacer posible cada uno de los puntos”

Stalin González, representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, informó que siguen trabajando en materializar cada punto del Acuerdo de Barbados, sobre todo lo relacionado con los comicios presidenciales de 2024.

El dirigente indicó que “se está trabajando para la ejecución del acuerdo firmado en Barbados. Creo que fue un acuerdo importante que básicamente demuestra que puede haber una elección competitiva en el 2024, estamos en el proceso de hacer posible cada uno de los puntos”.

González expresó que otra importancia de dicho acuerdo radica en el apoyo que ha tenido de la comunidad internacional.

“Hay una señal, la Unión Europea que siempre renueva las sanciones es por 1 año,lo hizo por 6 meses dando tiempo de que el acuerdo de Barbados se desarrolle, ahí estamos trabajando para que la Unión Europea pueda venir como observador internacional de la elección del 2024, que la Unión Europea participe y sea parte de todo ese proceso electoral y se está haciendo todo el esfuerzo para que todas esas cosas vayan cambiando”, dijo.

Señaló que están trabajando en desarrollar la agenda electoral, y que “el tema es cómo entender y canalizar ese país que tiene un descontento contra el gobierno, cómo canalizamos esa fuerza y no hay otra forma de canalizar esa fuerza que votando”.

Recordó que para que cualquier acuerdo se concrete es necesaria la voluntad de las partes y comparo la Venezuela de hoy con la de 1998. “¿Superamos la pobreza?, ¿tenemos mejor calidad de vida? Con voluntad y haciendo las cosas como tienen que hacerse, se puede”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba