Política

Súmate exigió al CNE fijar “cuanto antes” la fecha para las elecciones presidenciales

Por otra parte, el partido político Primero Justicia (PJ) exigió al CNE que de a conocer la fecha de las elecciones presidenciales de este año y que informen sobre el cronograma comicial

Este miércoles, la organización Súmate exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar “cuanto antes” la fecha para las elecciones presidenciales, que deberían llevarse a cabo en el segundo semestre de 2024.

A través de su cuenta en X,la ONG recordó que los comicios presidenciales deben llevarse a cabo este año, según la Constitución.

“CNE debe informar cuanto antes la fecha de las elecciones presidenciales, que debe realizar a más tardar en diciembre de este año 2024, porque el período de 6 años de quien ejerce la Presidencia de la República culmina el 10 de enero de 2025: Arts. 230 y 231 de la Constitución”, expresaron.

Por otra parte, el partido político Primero Justicia (PJ) exigió al CNE que de a conocer la fecha de las elecciones presidenciales de este año y que informen sobre el cronograma comicial.

Ángel Medina, dirigente nacional del PJ, dijo que “lo único que hoy sabemos es que las elecciones serán en el segundo semestre del 2024, estos son unos largos 184 días. Esto es un avance frente a lo que teníamos antes de los acuerdos de Barbados, pero Venezuela necesita más información, necesitamos tener certezas”.

El partido, además indicó que debe conocerse también cuándo y cómo se va a actualizar el Registro Electoral (RE).

Medina destacó que este año será clave para la democracia venezolana, ya que, «este es un año electoral, en el que tendremos elecciones presidenciales. Es un año de decisión, de movilización, de mucha unidad y de voto».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba