Política

Súmate pidió al CNE investigar a Maduro por uso de medios públicos a favor del PSUV

Súmate también planteó al CNE, que exija a Maduro el respeto a sus competencias y funciones constitucionales y legales, luego de que anunció un posible adelanto de las elecciones presidenciales

La Asociación Civil Súmate, pidió al directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), abrir una investigación administrativa contra Nicolás Maduro por utilizar la plataforma de los medios de comunicación social públicos para transmitir alocuciones a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Entre el 4 de enero y el 7 de octubre se transmitieron 11 alocuciones en apoyo al PSUV, las cuales también fueron replicadas por los medios de comunicación digitales y redes sociales de la Presidencia de la República y la mayoría de los ministerios, detalló la organización.

Súmate también planteó al CNE, que exija a Maduro el respeto a sus competencias y funciones constitucionales y legales, luego de que anunció un posible adelanto de las elecciones presidenciales de 2024.

«El directorio del CNE debe ir más allá de la exhortación, para impedir la usurpación de sus competencias y funciones, entre ellas la del anuncio de la fecha y convocatoria de las elecciones, prevista en los artículos 293, numeral 5, de la Constitución de la República, y 33, numerales 1 y 3, de la LOPE», indicó una nota de prensa de la asociación.

Además, indicaron que aunque este año no se haya convocado proceso electoral alguno, no le exime al directorio del CNE para actuar con el fin de impedir que los funcionarios públicos utilicen sus cargos para disponer de los recursos y bienes públicos bajo su responsabilidad en beneficio de su parcialidad política.

Súmate agregó que «el PSUV viene ejerciendo ventajismo electoral frente a las otras opciones políticas, con lo cual viola el principio constitucional de ‘igualdad’, y el principio y derecho de ‘igualdad de acceso a los medios de comunicación social’, establecidos en los artículos 21 de la Constitución y 72, numeral 10, de la LOPRE, respectivamente».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba