Actualidad NacionalPolítica

UNT retira su candidatura a las primarias

Este jueves, el partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) retiró su candidatura a las primarias de la oposición que se celebrarán el 22 de octubre. Así lo aseguró Luis Emilio Rondón, vicepresidente de dicha organización, al leer un comunicado en rueda de prensa.

«En apego al dictamen de nuestras estructuras partidistas, hemos decidido que Un Nuevo Tiempo no inscribirá candidatura propia y abrirá un compás de espera para evaluar las nuevas acciones a seguir», dijo el directivo de UNT.

De acuerdo con Rondón, se espera que próximamente anuncien a qué abanderado respaldarán.

La decisión de UNT se dio a conocer 72 horas antes de que venciera el plazo para inscribir a un candidato definitivo de cara a las primarias, pues tenían en su lista a José Hernández, quien iba a ser sustituido.

«Venezuela contará con nuestro partido UNT (y) nuestro líder Manuel Rosales en el histórico y trascendental esfuerzo de sumarse a la mejor candidatura posible, fruto de la unidad superior, del respeto y de la sinceridad en la ruta a seguir», destacó Rondón, quien aseguró que la formación a la que pertenece no quiere ser «un factor de perturbación más en este proceso».

«Anunciamos que no vamos a tener candidato propio (…) pero desde luego que nuestro partido (…) anunciará oportunamente cuál es el abanderado o la abanderada que nosotros acompañaremos con vista al proceso electoral», siguió.

El vicepresidente del mencionado partido político añadió que esperan sostener encuentros con líderes de otras organizaciones para lograr «una gran alianza política» y una propuesta de concrete «la unidad».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba