Actualidad NacionalPolítica

Venezuela busca fortalecer relaciones con Trinidad y Tobago

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, señaló a través de la red social X que el país estudia opciones para fortalecer las relaciones con Trinidad y Tobago después de un encuentro con autoridades de la isla.

La agencia de noticias EFE informó que en la reunión también participaron representantes de Shell, lo que apunta que el fortalecimiento bilateral podría vincularse a la materia energética.

No sería el primer acuerdo reciente entre las partes después de que en septiembre ambas naciones lograran establecer puntos en común sobre la producción de gas.

En X, Rodríguez destacó el «grato encuentro de trabajo» con el ministro de Energía e Industrias Energéticas trinitense, Stuart Young, con quien conversó sobre el «fortalecimiento de la cooperación energética entre ambas naciones, la amistad y la buena vecindad».

En la cita también participaron los presidentes de Shell en Venezuela y en Trinidad y Tobago, Alfredo Urdaneta y Adam Lowmass.

El acuerdo del pasado septiembre tuvo como misión impulsar la producción conjunta de gas en el campo Dragón, ubicado en aguas del estado Sucre, junto a la costa noroeste trinitense.

De acuerdo con el régimen de Maduro, este acuerdo permitirá «meter tecnología, tuberías para empezar a producir gas en mares venezolanos» y, de ese modo, «generar recursos, riquezas» que serán invertidas en ambas naciones.

En octubre, el gobierno de Trinidad y Tobago recibió el visto bueno de Estados Unidos para desarrollar el yacimiento de gas Dragón con Venezuela y efectuar pagos en efectivo y especies a Caracas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Funcionarios de la Naciones Unidas, otros de la Union Europea, Presidentes de paises, ETC., han dado declaraciones simiulares a las Almagro y ahora Blyde despierta, hasta que vuelva anidarse desde que el siquiatra del «dialogo» lo maneja sicologicamente.

  2. El presidente Chileno no puede ser mas evidente (segun dice el editorial de El Nacional de hoy, pero con «piquerte» como dicen los billarists) al sugerir lo siguiente:
    «El mandatario … con relación a Venezuela … manifestó su voluntad de seguir trabajando porque se realicen elecciones en las que compitan «todos los candidatos que así deseen hacerlo…»
    Nada menos, propone DIVIDIR A LOS OPOSITORES PARA VENCERLOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba