Actualidad NacionalPolítica

Venezuela negocia participación de Conviasa en repatriación de migrantes en EE.UU.

Autoridades del régimen de Nicolás Maduro negocian con el gobierno de Estados Unidos para que la aerolínea estatal Conviasa, objeto de sanciones por Washington desde el año 2020, pueda operar en territorio norteamericano para repatriar migrantes venezolanos,

Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, explicó este martes que «todavía Conviasa no está incluida en la fórmula».

«Estamos en negociación y esperemos que más adelante las coordinaciones técnicas se aclaren y entren en ese puente aéreo las líneas aéreas que acuerden los gobiernos», agregó el funcionario.

Los vuelos de deportación de migrantes venezolanos desde Estados Unidos se reanudarán luego de varios años congelados, según anunciaron la semana pasada funcionarios de ambas naciones, con el objetivo de persuadir la migración hacia la frontera sur.

La administración de Nicolás Maduro aceptó la medida para recibir a los venezolanos que sean deportados desde Estados Unidos, algo que no ocurría desde hace algún tiempo, tomando en cuenta que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se rompieron en 2019, además de que Venezuela está sujeta a sanciones económicas.

El gobierno de Joe Biden no ofreció detalles de cómo se logró la medida para que Venezuela aceptara nuevamente los vuelos de deportación.

Los funcionarios norteamericanos aseguran que llevaban algún tiempo solicitando a Nicolás Maduro recibir a sus ciudadanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba