Política

Venezuela y Rusia buscan acuerdos para fortalecer la «soberanía»

El ministro de Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino, y el embajador de Rusia de en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, se reunieron con el objetivo de estrechar lazos e impulsar "acuerdos bilaterales estratégicos que fortalecen la soberanía e independencia" de ambos países

El ministro de Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino, y el embajador de Rusia de en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, se reunieron con el objetivo de estrechar lazos e impulsar «acuerdos bilaterales estratégicos que fortalecen la soberanía e independencia» de ambos países.

«Excelente y fructífera la reunión con ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, con el objetivo de estrechar los lazos entre Rusia y Venezuela, impulsar los acuerdos bilaterales estratégicos que fortalecen la soberanía e independencia de Rusia y Venezuela», escribió Melik-Bagdasarov en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Padrino escribió en la misma red social que «solo relaciones sanas pueden abrir camino a un orden mundial signado por el respeto a las soberanías de los pueblos».

«La coacción, el intervencionismo y las sanciones criminales son la vía contraria a la estabilidad del planeta en todos sus buenos propósitos ¡UNIDOS VENCEREMOS!», apostilló.

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del régimen de Maduro, en el poder desde 2013.

Los lazos entre los dos países se estrecharon durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y se mantienen en la Administración de Maduro, incluso cuando, en 2019, varios países de la comunidad internacional le retiraron el reconocimiento como presidente, tras ser reelegido en unas polémicas elecciones un año antes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba