ActualidadPolítica

VV aclaró que no descarta que María Corina Machado compita en las presidenciales

Vente Venezuela explicó que Yoris será la persona que "aparecerá en las tarjetas de la MUD y UNT, mientras se resuelve la írrita inhabilitación de María Corina", la cual le impide competir en elecciones por cargos públicos hasta 2036

Vente Venezuela (VV) aclaró que no se descarta la candidatura de María Corina Machado a las presidenciales del próximo 28 de julio, luego de que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) propusiera a la historiadora Corina Yoris como su aspirante, ante la inhabilitación que impide competir a la líder de esa formación.

Mediante una publicación en la red social X, VV expresó que Machado y la Plataforma Unitaria anunciaron a la doctora Corina Yoris como «el nombre que inscribirán con las únicas dos tarjetas habilitadas por el CNE para que la oposición corra en la carrera presidencial de este año».

En el texto explicaron que luego de la decisión por consenso, Yoris será la persona que «aparecerá en las tarjetas de la MUD y UNT, mientras se resuelve la írrita inhabilitación de María Corina«, la cual le impide competir en elecciones por cargos públicos hasta 2036.

En este sentido, indicaron que «según el reglamento oficial, la oposición tendría hasta 10 días antes de la elección para hacer la sustitución del nombre y avanzar con María Corina como candidata».

El artículo 63 de la ‘Ley Orgánica de Procesos Electorales’ establece que las organizaciones «podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatos o candidatas hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral».

Posteriormente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) «tomará las medidas para informar a los electores» sobre «la modificación o sustitución realizada«. Y en caso de que «el tiempo en que se realice la modificación o sustitución resulte insuficiente para realizar el cambio en el instrumento electoral, los votos que se emitan en el mismo se acreditarán al candidato sustituto o la candidata sustituta».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba