Política

Yván Gil criticó a periodistas de CNN a quiénes acusó de generar «fake news»

La reacción del canciller de Maduro se generó tras las informaciones que habría dado a conocer la cadena CNN sobre el supuesto incremento de presencia militar por parte de Venezuela en el Esequibo

Este sábado el ministro de Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro, Yván Gil, tildó de “fake news” las informaciones que se han dado a conocer sobre el supuesto incremento de presencia militar por parte de Venezuela cerca del Esequibo, zona en disputa con Guyana.

Este insidioso escrito busca esconder el interés de Exxon Mobil de apoderarse y explotar ilegalmente un área marítima perteneciente a Venezuela y un mar sin delimitar con Guyana, como recientemente ha develado su presidente, Alistair Routledge”, posteó en su cuenta personal de X, el funcionario.

Gil criticó duramente al periodista Vasco Cotivio de la cadena norteamericana CNN, a quien acusó de generar esta información falsa. “Ya tiene un historial de creaciones de Fake News contra Venezuela. Hoy, junto a Allegra Goodwin (también periodista de CNN) ”, enfatizó Gil.

Por su parte Guyana reaccionó a esta información con un cuestionamiento sobre la supuesta movilización militar por parte de Venezuela.

Hay algunas inconsistencias entre la postura diplomática y militar de Venezuela”, manifestó a la AFP el ministro guyanés de Relaciones Exteriores, Hugh Todd, en reacción al reporte.

Yván Gil también cargó contra la empresa de tecnología Maxar, a la que también acusó de ser partícipe en la fabricación de estas informaciones falsas, al asegurar la compañía sería responsable supuestamente de divulgar imágenes satelitales de ese presunto despliegue militar venezolano hacia la zona del Esequibo.

Gil señaló a Maxar de ser la empresa “proveedora destacada de inteligencia para el Departamento de Defensa de los EE.UU. y empresas transnacionales como la ExxonMobil”.

Venezuela se reserva todas las acciones diplomáticas y de uso de todas las medidas disponibles en el marco del Derecho Internacional, a efecto de garantizar su soberanía tanto en el área incontrovertiblemente venezolana, cómo en la zona marítima pendiente por delimitar con Guyana”, manifestó el canciller de Maduro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba