Política

Zapatero regresa a Caracas para tender puentes con Washington

Quien fuera presidente del Gobierno español participó en el Congreso del partido Cambiemos, uno de los aliados de Maduro en la cuestionada Asamblea Nacional

Ya está en Caracas de nuevo. José Luis Rodríguez Zapatero regresó a Venezuela en busca de la retirada de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la administración de Nicolás Maduro.

Una de las principales «misiones» internacionales de Zapatero en su apoyo a Maduro es tender puentes con Washington en busca de eliminar las sanciones estadounidenses, la principal justificación de la propaganda revolucionaria frente al colapso y la ruina de Venezuela.

Quien fuera presidente del Gobierno español participó en el Congreso del partido Cambiemos, uno de los aliados de Maduro en la Asamblea Nacional que fue electa en 2020.

«Cambiemos es el partido de la paz del diálogo, el partido que no sabe lo que es el desprecio y el odio. El partido que quiere reencontrarse con cada ciudadanos de Venezuela», recitó Zapatero.

El anterior líder del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) es el principal aliado de la causa revolucionaria en Europa y también defiende las tesis chavistas en el seno del Grupo de Puebla, que reúne a izquierdistas, populistas y revolucionarios del continente.

Un guiño para despojarse de las sanciones

José Luis Rodríguez Zapatero regresó a Venezuela en medio de la polémica imposición de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el último guiño de Nicolás Maduro dirigido a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en busca de la retirada de las sanciones.

El nuevo CNE contó con el apoyo limitado de Josep Borrell, como algo «potable» y como «primer paso».

Por su parte, Estados Unidos de momento, dejó un rosario de dudas en sus reacciones, una especie de abstención a la espera de nuevos movimientos.

Quienes han sido firmes y taxativos hasta ahora son Juan Guaidó y la Asamblea Nacional legítima de 2015, quienes han recibido el espaldarazo de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Reconocemos la decisión tomada por el gobierno interino sobre la ilegitimidad del CNE designado por la ilegítima Asamblea Nacional. Venezuela no quiere ese CNE», aseguró Luis Almagro.

Zapatero regresa a Caracas una vez más en el momento más adecuado para Nicolás Maduro.

El nuevo CNE presentado bajo la fórmula 3+2 (tres militantes revolucionarios y dos opositores de las filas del ex candidato presidencial Henrique Capriles), es visto como un «primer paso», mientras en Washington la nueva administración de Joe Biden asegura que seguirá presionando para lograr «cambios fundamentales».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba