ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Políticos excarcelados deberán aportar al diálogo y la paz del país

Este sábado la presidenta de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez , indicó que las diferencias políticas había que resolverlas de formas democráticas por lo que pidió a los políticos que serán liberado que trabajen en «aras de promover la paz en el país».

«Requerimos del compromiso expreso y voluntad de ustedes de apartarse por siempre de la violencia política, del odio, de la intolerancia. Las diferencias entre los venezolanos tenemos que resolverlas por vías pacíficas, democrática y constitucional», declaró la legisladora desde la Cancillería de la República, conocida como la Casa Amarilla, en Caracas.

En ese mismo orden, Rodríguez también destacó que seguirán apostando por el diálogo entre todas las partes sociales, políticas y económicas que hacen vida en el país.

La constituyente manifestó que os factores políticos que se oponen al Gobierno Nacional, no han dado la cara por aquellas personas que «incurrieron en casos de violencia».

Por su parte, el fiscal general de la República Tarek William Saab lamentó que Venezuela haya transitado en los últimos años altísimos actos violentos.

“Comenzó la técnica de las guarimbas en 2003 que causó estragos y muertos y hubo un momento político importante que fue el referendo revocatorio que se convirtió en aprobatorio que permitió abrir una compuerta de reconciliación y de paz”, declaró el titular del Ministerio Publico.

Aunado a esto, agregó qwue el pais se ha derrumbado «por el camino electoral y del dialogo, siempre era el tema del espacio electoral como protagonista”.

Segundo grupo de liberados

Durante una transmisión en vio a través de Venezolana de Televisión se pudo constatar que Gilber Caro, Raúl Emilio Baduel, Renzo Prieto,“El Gato” Tirado, Wilmer Azuaje,Gabriel Valles, José Vicente García, Manuel Cotiz,Gregory Sanabria, Franklin Hernández, Isaac Gonzalez, Hermanos Vegas, Oswaldo García, Giovanni Gonzàlez, Roberto Picón, Rolman Rojas, Ronny Real y Juan Carlos Sosa entre otros.

Se estima que en las próximas horas el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno se pronuncie y divulgue el listado del segundo grupo de excarcelados que se les otorgaran «medidas cautelares».

Este viernes 1º de junio, fue liberado el primer grupo integrado por 39 personas que se encontraban detenidas en la sede del Sebin, en El Helicoide por participar manifestaciones violentas antigubernamentales entre los años 2014 y 2017.

Delcy Rodríguez reiteró que las liberaciones son un conjunto de beneficios procesales en aras de fortalecer el proceso de paz y de reconciliación nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba