ActualidadActualidad Nacional

Por falla eléctrica suspenden cirugías en Salud Chacao

Desde la tarde de este domingo, una falla eléctrica afecta al sector de Bello Campo, de Chacao. Por ello, las autoridades de la jurisdicción se vieron en la obligación de suspender, desde el día ayer, consultas y cirugías pautadas en el Centro de Especialidades Quirúrgicas (Visiteca).

Hasta ahora, Corpoelec no ha ofrecido detalles de la naturaleza de la falla que afectó el servidor principal de Salud Chacao, lo que mantiene a los ambulatorios del municipio sin servicio de Internet. El doctor Jorge Hernández – Rojas, presidente de Salud Chacao, explicó que debido a la contingencia se tomaron medidas inmediatas para reprogramar citas y las operaciones de histerectomía y mastectomía, pautadas para el día de hoy.

De igual forma, el funcionario precisó que para evitar mayor afectación a la comunidad de Chacao, los demás ambulatorios trabajan de forma manual, en vista que el sistema de salud municipal se encuentra sin internet por la falla: “Estamos trabajando para adecuar los horarios y atender a los pacientes, sin afectar la continuidad en los tratamiento,” recalcó.

Mensualmente la sede principal, Salud Chacao atiende más de 700 pacientes y realiza un promedio de 80 cirugías en las áreas de ginecología, urología, pediatría, mastología, entre otras. En total, el servicio de salud, bajo la responsabilidad del alcalde Ramón Muchacho, atendió a 100.742 pacientes en el primer semestre, lo que representó un incremento del 39% con respecto a la misma fecha en el pasado año.

Las autoridades municipales instaron a Corpoelec a solventar, cuanto antes, la falla que afecta directamente el trabajo de Salud Chacao: “Requerimos que las autoridades de Corpoelec encuentren una pronta solución a esta falla eléctrica. Nosotros, como Instituto de salud municipal, seguiremos garantizando el bienestar y los servicios médicos de calidad a todas las habitantes de la jurisdicción», aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba