Actualidad Nacional

Por falta de traslado suspendieron por cuarta vez audiencia de Requesens

Por cuarta vez fue suspendida la audiencia de presentación del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, quien cumple más de 237 días en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Rafaela Requesens, hermana del parlamentario y presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), informó que pasadas las 2:18 p. m. de este lunes 1 de abril se informó a la defensa que la audiencia había sido postergada debido a la falta de traslado de Requesens a los tribunales del Palacio de Justicia.

De esta manera, la nueva fecha para la presentación en los juzgados del diputado y militante del partido Primero Justicia, fue establecida por el Tribunal 1° de Control, con competencia en materia de Terrorismo, para el próximo 8 de abril, a las 9 de la mañana.

Juan Requesens, de 29 años de edad, se encuentra en la sede del Sebin de El Helicoide desde el pasado 7 de agosto de 2018, luego de que fuese detenido, junto a su hermana, durante un allanamiento a su vivienda por parte de funcionarios de la policía política del gobierno de Nicolás Maduro.

Al dirigente opositor se le acusó de haber colaborado en el supuesto atentado contra el gobernante socialista, ocurrido tres días antes, hecho por el que el Ministerio Público le imputó al menos ocho delitos vinculados al terrorismo:

  1. Instigación pública continuada.
  2. Homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.
  3. Homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana.
  4. Uso de artefactos explosivos.
  5. Asociación para delinquir.
  6. Financiamiento al terrorismo.
  7. Daños a la propiedad.
  8. Traición a la patria.

Además de Requesens, también están procesadas otras 15 personas señalados de participar en el presunto intento de magnicidio, que deberán aguardar hasta la próxima semana para conocer el rumbo de su caso.

Líderes de la oposición y ONG`s defensoras de Derechos Humanos han catalogado el caso del diputado de ilegal e inconstitucional, por cuanto durante su puesta en prisión se violaron múltiples procedimientos judiciales, entre ellos, aislamiento, no acceso a abogados, interferencia del Ejecutivo y el uso político de confesión incriminatoria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar