Actualidad Nacional

Por tráfico de drogas: 105 funcionarios de seguridad puestos a la orden del MP

Este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab,  informó que el Ministerio Público ha procesado a 105 funcionarios de seguridad  relacionados con el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Asimismo, en rueda de prensa indicó que desde agosto del año pasado se han iniciado 64 investigaciones penales contra funcionarios militares y policiales, que han dejado un saldo de 65 han sido acusados, 12 condenados y 40 se encuentran a la espera del acto conclusivo correspondiente.

«¿Qué significa? Que no hay intocables, que tenemos que ir a fondo y dar señales muy claras de que quien cometa este tipo de delitos no va a tener ningún tipo de impunidad», aseveró.

Lamentablemente – prosiguió – hay funcionarios de cuerpos policiales y militares que han sido reclutados por estas mafias para transportar drogas”, dijo Saab.

Vehículos utilizados para transportar drogas

En los últimos 15 meses  el Ministerio Público ha logrado la captura de 696 vehículos utilizados para transportar drogas en el país, en este sentido  el fiscal general de la República indicó que de estos 346 corresponden a unidades de uso particular, 299 motos, 107 transportes de carga, 10 busetas y 4 maquinarias. Todos han sido puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas.

Saab explicó que el modus operandi “es transportar las sustancias ilícitas ocultas en comportamientos secretos de automóviles y busetas, así como camuflada con otro tipo de mercancía legal”.

Por último,  Tarek William Saab informó que el pasado 29 de octubre fueron detenidos nueve policías del estado Zulia por transportar 96 panelas de marihuana genéticamente modificada en vehículos de lujo, con un peso de 52 Kg.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba