Actualidad Nacional

PPT podría encabezar referendo sobre terrenos de la zona industrial

El diputado del Patria Para Todos, Simón Calzadilla, afirma que se encuentran pulsando las opiniones de los trabajadores y ciudadanos de Lara respecto a los terrenos de la Zona Industrial de Barquisimeto, pues no descartan hacer un referendo abrogatorio para dictaminar el fin último de los terrenos en disputa.

Explica que si el PPT «en función de seguir firme con los intereses del pueblo de Barquisimeto», tiene que tomar la iniciativa de un referendo abrogatorio de esa lo haría, «porque cuando hay diferencias entre los intereses del partido y del pueblo, hay que quedarse con el pueblo”, dijo en Unión Radio.

Afirma que aunque comparten proyecto con el Partido Socialista Unido de Venezuela, en el tema no están de acuerdo y piden que se escuche al “pueblo” destacando que hay terrenos mejores y más aptos. “Qué sentido tiene dar recursos a esos grupos económicos cuando la gente está esperando vivienda”.

Destaca que la aprobación de la ordenanza de los terrenos de Zona I de Barquisimeto “tiene vicios” pues en la sesión donde se toma la medida que da pie al decreto se hizo irrespetando el reglamento interno y con el uso de un suplente, “y eso no es posible en un proceso progresista y de izquierda”.

Explica que no se ha consultado con vecinos y trabajadores de Lara, como lo exige el Plan de Desarrollo Urbanístico Local (PDUL), y recalca que hay muchos proyectos de vivienda en espera, y los costos serían muy altos “habría que pagarles por bienhechurías, la demolición, y pagar los terrenos”

Expone que si la decisión es para construir viviendas es contraproducente, pues un lapso de cinco años para construir viviendas es inexplicable estimando que es una medida supeditada a la inmediatez.

El diputado señala que el PDUL establece la consulta, modificar el uso de la zona a residencial y el avalúo y eso podría «tardar entre año y año medio». Paso seguido, hay que cancelar la bienhechuria y mudanza, la demolición y adecuación. “El costo de cada vivienda sería muy alto tras toda esa inversión”.

Destaca que la zona industrial tiene parcelas listas y disponibles para construir viviendas. “Y los terrenos ofrecidos por la Polar son tres veces más grandes que el galpón de la Polar”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar