ActualidadActualidad Nacional

Humberto Prado: Más de 160 ataques ha recibido la prensa en lo que va de 2020

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos del Gobierno interino insiste que hay "altos niveles de impunidad en el país"

Humberto Prado, Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos del Gobierno interino, denunció en rueda de prensa que han habido 162 ataques a la prensa en lo que va de 2020 y lo presenta en su informe “Libertad de Prensa Bajo Ataque” que fue presentado este 26 de agosto.

«Son alarmantes los altos niveles de impunidad que existe en el país, las agresiones y la violencia a las que recurren los atacantes y, principalmente, el papel cada vez más activo que tienen los líderes del régimen usurpador, quienes haciendo uso de las instituciones y medios de comunicación públicos han fomentado la persecución contra la libertad de prensa», dice el informe.

En la rueda de prensa, Prado recordó los ataques más llamativos a la prensa en este 2020 comenzando con lo ocurrido el pasado 5 de enero en la Asamblea Nacional, cuando el presidente (e) de Venezuela llegó a Venezuela por Maiquetía el 11 de febrero y luego cuando Guaidó estuvo en Barquisimeto el 29 de ese mismo mes.

“Considerando el aumento de la política represiva del régimen contra los comunicadores, el temor de las víctimas a denunciar los hechos y la falta de medios independientes que divulguen las violaciones a la libertad de prensa, la Comisión no descarta que el número de afectados sea mayor al reportado en este informe”, resalta Prado sobre su informe.

Prado también indicó que estos ataques continuos a la prensa se vienen presentando desde hace más de dos décadas con la llegada de Chávez al poder. «Desde entonces, los ataques han sido de toda índole, desde cierres de canales y programas comunicativos, pasando por declaraciones estigmatizantes contra comunicadores sociales en un claro discurso de odio, hasta concluir en severas agresiones en perjuicio de la libertad e integridad personal de aquellas personas que de una forma u otra se encuentren vinculados con el trabajo periodístico», dijo.

Finalmente, Prado instó a la ciudadanía y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos que aboguen por el cumplimiento de medidas que permitan el libre ejercicio de la prensa en Venezuela, como lo establece la Constitución y que se elimine la «Ley contra el Odio» para que se eviten actos discriminatorios en contra de periodistas y medios de comunicación en general.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba