Actualidad Nacional

Precio de útiles escolares subió 25%

Para esta temporada escolar, los padres deberán dedicar un poco más de tiempo y presupuesto en la compra de los útiles que sus hijos llevarán al colegio.

Este año los materiales solicitados por las instituciones educativas registran un aumento promedio de 25%, según informaron los comerciantes durante un recorrido que realizó El Universal en librerías y ferias escolares de calle.

En promedio, una familia con tres niños que vayan a cursar 1°, 4° y 6° grado de educación básica deberán destinar Bs 822,73 para la compra de los materiales escolares, sin incluir el costo de los textos.

Una lista básica para primer grado -un cuaderno grande empastado, dos cuadernos pequeños, un block de dibujo pequeño, dos carpetas con liga, una regla, una cartuchera, sacapunta, goma de borrar, lápiz bicolor, lápiz de grafito, creyones, marcadores, pega, dos pinceles, témpera, tijera punta roma y un delantal- tiene un costo promedio de Bs 208,35.

Asimismo, adquirir los materiales para un estudiante de 4° grado -block rayado, papel celofán, dos cajas de lápices, tijera, block de dibujo, dos pinceles, tirro, etiquetas, resaltador, creyones de madera, sacapunta, pintadedos, bolígrafos, carpeta, block cuadriculado, papel de seda, borra, pega, entre otros artículos, tiene un costo promedio de Bs 369.

Mientras que la lista de útiles escolares para 6° grado, con casi los mismos materiales , tiene un valor de Bs 245,16, 13% más que en 2009.

La lista básica publicada por el Ministerio de Educación, que contempla 21 artículos, se duplicó respecto al año pasado, y se requieren Bs 158 en promedio para adquirir todos los útiles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba