Actualidad Nacional

Presidente Chávez ordenó revisar y expropiar pensiones

Durante el acto de entrega de financiamientos del Fondo Bicentenario, el presidente Hugo Chávez, ordenó revisar y expropiar las pensiones, cuyos dueños “no den la cara para tratar con ellos sobre cuánto cobran a la gente».

«Con esto que estoy diciendo, estoy dando una orden. Pensiones que haya en este país, cuyos dueños no den la cara para tratar con ellos sobre cuánto cobran a la gente deben ser expropiadas. Más nada eso es todo», dijo.

“Hay muchas casas de pensiones donde le cobran a una persona por un cuartico hasta mil bolívares mensuales, sin comida ni nada, sólo por dormir ahí. Y los dueños viven en Europa o en Estados Unidos. Son unos ricachones”, dijo.

Comisionó al vicepresidente Elías Jaua para convocar públicamente a los dueños de las pensiones y asi proceder a revisar cada caso.

Desalojo de galpones de la Polar

Chávez se dirigió directamente al dueño de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, a quien retó e instó a mudarse de la zona Industrial I de Barquisimeto. «Está yendo al Tribunal Supremo de Justicia diciendo que la medida que aplicó la alcaldesa de Barquisimeto es arbitraria; no es arbitraria. Ahora, Mendoza, no me rete, usted tendrá mucha plata, pero yo estoy aquí electo por la mayoría de los venezolanos”, aseveró.

Señaló que es una buena zona para construir viviendas para los pobres de Barquisimeto. “Es mejor que se deje de cómicas porque se va a terminar mudando», puntualizó.

Indicó que la alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez había tomado una acción «muy flexible» al darle a empresas Polar un lapso de 5 años para desalojar los galpones. “Quiero que me recomienden para lanzar un decreto. Creo que la medida de la alcaldesa es buena, pero le dio mucho tiempo para mudarse, es lo único que creo que ahí se pudiera corregir, en vez de cinco años, deberían ser seis meses”, agregó.

«Si se tomó una decisión acátenla. Se acabó el tiempo en que eran los amo y burgueses, se acabó», acotó.

Sucesos del 11A
El primer mandatario manifestó a propósito del cumplirse 8 años de los sucesos ocurridos el 11 de abril de 2002 que Venezuela estuvo a “punto de una guerra civil”. “A esos nos querían llevar para justificar la invasión yanqui bajo el nombre de cartas humanitarias, naciones unidas y cascos azules”, aseveró.

«A 8 años de esa agresión que produjo lágrimas, sangre y angustias hay que decir que tenemos que prometernos a entregar todo nuestro esfuerzo integral y colectivo para seguir fortaleciendo la patria y para impedir que más nunca nos lleven de la situación de la que salimos hace 8 años», agregó.

Anunció que este domingo se realizará un Aló Presidente especial, además de actos conmemorativos los días 12 y 13 de abril.

Armamentismo y Colombia

“No vamos a agredir a nadie. El gobierno de Colombia acusándonos de armamentismo y que están preocupados cuando ellos gastan más en armas y están instalando bases yanquis. Son cínicos y más cínicos son los del gobierno de Estados Unidos”, enfatizó Chávez.

Por otra parte, calificó de ignorantes a las personas que tildan su gobierno de “dictadura”. “Que aquí en Venezuela alguien diga que hay dictadura es un ignorante, perdió la razón o es un tremendo irresponsable. Hoy en Venezuela estamos celebrado de un sistema democrático que nunca ante lo hubo en Venezuela, tenemos problemas, fallas y dificultades, yes y muchas”, agregó.

También lamentó el fallecimiento del mandatario polaco Lech Kaczynski, su esposa y más de 90 personas en un accidente aéreo en Rusia. «Saludamos de aquí al pueblo polaco y nos sumamos a su luto. Muy lamentable», dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar