Actualidad Nacional

Presidente encargado de Venezuela ratifica que mantendrá relaciones diplomáticas con el mundo

Este jueves el presidente encargado de Venezuela y máxima autoridad de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció nuevamente sobre las relaciones diplomáticas de Venezuela, luego de que ayer tomara juramento en cabildo abierto multitudinario.

A través de su cuenta en Twitter manifestó: «responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo. Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional».

 

Guaidó levantó ayer miércoles su mano derecha y anunció que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado tras señalar que se aferraba a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución lo que debería ofrecerle un blindaje legal.

En efecto, pidió a los cientos de miles de venezolanos que lo acompañaron en esta proclama que juraran asimismo respaldarlo en la lucha para cese la «usurpación» de Nicolás Maduro en la Presidencia y asumir esta responsabilidad bajo los artículos 333 y 350, específicamente, con el fin de «lograr el respaldo de la Fuerza Armada y de la comunidad internacional».

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba