ActualidadActualidad NacionalDestacado

Presupuesto Nacional 2015 se calcula en Bs. 741.708 millones

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, presentó el proyecto de Presupuesto Nacional 2015, calculado en Bs. 741.708 millones, durante la sesión ordinaria convocada para este martes en la Asamblea Nacional. La propuesta para gastos del Estado incrementó 34,7% en comparación con 2014, cuando se calculó en 550.632 millones de bolívares.
Torres detalló que el monto actual comprende 21,6% del PIB nominal estimado y destacó que será destinado principalmente para erradicar la pobreza, áreas de salud y educación. Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el presupuesto de 2015 fue calculado con base a un precio promedio de 60 dólares por barril.
Los proyectos de Presupuesto Nacional y Endeudamiento serán sometidos a dos discusiones en la Asamblea antes de ser aprobados y sancionados.
El encargado de área económica inició la intervención anunciando que “cumpliremos con el pago del bono Pdvsa 2014, estimado en 3 mil millones de dólares”. Garantizó que el Ejecutivo posee las divisas para este compromiso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba