Actualidad Nacional

Primero Justicia se solidariza con militares alzados y llama al resto de la FAN a sumarse a la protesta

“Primero Justicia se solidariza con todos estos oficiales que ayer se pronunciaron y sobre todo con el pueblo venezolano, pues esta es una demostración de que la gente está obstinada y le duelen los huesos, lo que sucede y está en una situación límite”, según lo manifestó el diputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Julio Borges a Unión Radio.

Borges afirma que lo importante para su partido es que “veamos la causa de lo que esta ocurriendo en Venezuela y la causa tiene nombre y apellido y es Hugo Chávez Frías”, por lo tanto, asegura, “que el acto de los militares reivindica el contenido del artículo 350 de la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Para el diputado de Primero Justicia la posición manifestada, a propósito de estos hechos, por el secretario General de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, es de rechazo al golpe y al autogolpe, “lo cual nos dice que tenemos que evitar salida violenta militar, pero no está haciendo referencia a lo que sucedió ayer, lo que está haciendo es un llamado al gobierno que es otra cosa, recordemos que la OEA está tratando de venir a Venezuela esta semana desde hace varios días, pero es en Miraflores en donde no le contestan la llamada”.

Borges llama a entender la posición de los oficiales rebeldes, quienes asegura, “la única opción que tenían era ir a una plaza a hacer una vigilia con toda la ciudadanía, hay que pensar lo destructivo que puede ser la situación en la FAN para que nuestros oficiales, la única alternativa que tengan es tratar de limpiar su reputación en la calle”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba