Actualidad Nacional

PJ: Se observa en Venezuela los niveles de desplazamiento más altos jamás registrados

En el marco del Día del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, la organización Primero Justicia (PJ), envió un mensaje de esperanza a todos aquellos venezolanos quienes debido a la grave crisis del país se encuentran fuera de las fronteras en busca de la calidad de vida que les negó el presidente de la República Nicolás Maduro.

En en ese mismo orden la tolda amarilla refirió que se debe lograr una serie de cambios para lograr que los venezolanos que se encuentran en tierra extranjera puedan retornar al país, debido a que Venezuela es la cuarta nación en el mundo con un mayor nivel de refugiados.

En un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, es el momento de demostrar que todos estamos de parte de los refugiados. En este día, conmemoramos su fuerza, valor y perseverancia. Esta celebración nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir de su país

anunció Primero Justicia.

Según la Organización de las Naciones Unidas ONU, los refugiados son personas que huyen del conflicto y la persecución. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo.

Unos 145.000 venezolanos han buscado protección internacional entre 2014 y principios de marzo de 2018, principalmente en las Américas, lo que supone un aumento del 2.000 %, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Aikatarina Kitidi portavoz de ACNUR señaló en rueda de prensa conocer el hecho de que cada día más y más venezolanos abandonan su país

Se cree que más de 1,5 millones de venezolanos viven actualmente fuera del país, según estimaciones gubernamentales conservadoras, lo que significa que las Américas enfrentan uno de los mayores flujos de salida de la población desde la creación de ACNUR en 1950

indicó Kitidi.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba