ActualidadActualidad Nacional

Privan de libertad a cuatro personas por la venta de presuntas vacunas contra el covid-19

Según información compartida por el Tribunal Supremo de Justicia, el grupo vendía los fármacos por un precio de 280 dólares a través de la página Marketplace en Facebook

El Tribunal 34 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas privó de libertad a cuatro personas por presuntamente estar involucrados en la venta ilegal de vacunas contra el coronavirus en redes sociales. 

Según información compartida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el grupo vendía los fármacos por un precio de 280 dólares por la página Marketplace en la red social Facebook. 

Las personas fueron identificadas como Yadira Tovar, Andy Blanco, Marco Andrade y Óscar Mudarra, a quienes se les fueron imputados los delitos de reventa y agavillamiento. 

Al momento de su detención, al grupo se les incautó dos ampollas de la presunta vacuna, 34 frascos de Bromuro de Rocuronio de 50 mm, tres frascos de inyecciones de Meropenem y varias ampollas de Tramadol

De acuerdo a información reseñada por los medios de comunicación, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se hizo pasar por presuntos compradores para capturar a los sospechosos. 

Los involucrados fueron citados cerca del Parque Miranda, en Chacao, lugar donde se llevó a cabo la detención. 

Se conoció que las vacunas se encontraban resguardadas en una casa en la parroquia Caricuao, en Caracas. 

Las investigaciones lograron determinar que las vacunas estaban vencidas, ya que, no cumplieron con la cadena de frío para su preservación, por lo que no se descarta que se pueda agregar los delitos de estafa y comercialización de productos no saludables para la población. 

Durante los interrogatorios, los acusados confesaron que las dosis las obtuvieron a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), por lo que el cuerpo detectivesco abrió una investigación para dar con el resto de los involucrados. 

En días pasados, el director del Cicpc, Douglas Rico, alertó a la población sobre supuestas estafas con la venta de “vacunas” contra el coronavirus, a través de la red de mensajería WhatsApp, bajo la modalidad de “María”. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba