Actualidad Nacional

Procurador Hernández: “Maduro es un obstáculo para lograr la ayuda humanitaria”

Como “un obstáculo en el camino a la ayuda humanitaria”. Así califica José Ignacio Hernández, Procurador Especial designado por el presidente (e) Juan Guaidó, a Nicolás Maduro, asegurando que es él y su administración quienes obstaculizan la entrada de los necesarios recursos al país.

El procurador informó que el gobierno de Guaidó realizó varias propuestas para hacer el viable el paso de la ayuda humanitaria, a pesar de las restricciones que imponen las sanciones económicas, sin embargo, la administración chavista representó entonces un tropiezo para alcanzar el objetivo.

“Luego de dictada la orden ejecutiva de agosto de 2019, hicimos varias propuestas jurídicas para permitir la ayuda humanitaria en el medio de las sanciones. Los mecanismos están allí para ser ejecutados. Pero el régimen de Maduro es un obstáculo para alcanzar ese objetivo”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Hernández reiteró que dichas acciones hacen inviable un acuerdo político humanitario con Maduro y sus élites, ya que han desestimado todo intento de acuerdo para terminar la crisis en Venezuela y por ello es considerado como “tóxico” para la comunidad internacional.

“Maduro ha despreciado cualquier acuerdo, aprovecha cada oportunidad para delinquir y reprimir, y es un régimen tóxico para la comunidad internacional. Negar esa realidad es un engaño peligroso”, afirmó Hernàndez.

El procurador especial avala el llamado del presidente encargado de establecer un “Gobierno de Emergencia Nacional”, explicando que “A partir de esta propuesta se pueden construir soluciones para atender la emergencia. El régimen de Maduro no puede ofrecer soluciones, solo problemas. Esta es una vía para acceder a la cooperación internacional que necesitamos” concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar