ActualidadActualidad Nacional

Prohíben hacer colas en supermercados de Caracas

Dugarte aclaró que la medida se toma para evitar las filas nocturnas frente a supermercados de Caracas  porque se llenan de especuladores que fomentan la escasez en comercios formales, la venta ilegal a precios encarecidos y el contrabando a Colombia.

«Está prohibido hacer colas fuera del horario» de atención al público, porque gerentes y cajeros, entre otros trabajadores de los supermercados, así como distribuidores de alimentos, anticipan a los especuladores la llegada de productos de consumo masivo que por ley se venden a precios bajos, declaró el regente municipal al canal Televen, sin precisar desde cuándo se aplica dicha medida.

“Contamos con la línea 0800 Capital, la cual fue habilitada para que la población pueda realizar denuncias relacionados con los bachaqueros, la venta de productos a un costo mayor al establecido y el acaparamiento.Este método nos ayuda a localizar el foco y darle una rápida solución al problema”, detalló.

Según Dugarte hay productos suficientes para cubrir la demanda de los venezolanos, “evaluamos la medida de llevar los productos a los sectores populares para poder diversificar su distribución y no limitarnos a los grandes almacenes para así tener más puntos de ventas”, destacó.

También indicó que más de 143 comercios han sido sancionados por presentar irregularidades en la venta de productos de primera necesidad.

«Nos reunimos todos los lunes con los comerciantes e involucrados en el sector económico y establecemos acciones para atacar este fenómeno que esta desangrando al pueblo como lo es el bachaqueo”, dijo.

Además, aseguró que gracias a las labores de inspección realizadas por las Brigadas Populares Contra la Guerra Económica se detectó nuevos modos de operar de los revendedores de productos. “Notamos que las empresas de encomienda ahora se prestan para el bachaqueo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba