ActualidadActualidad NacionalDestacado

Prohíben venta de alimentos en la economía informal

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó la noche de este jueves la prohibición de la venta de productos alimenticios y medicinas en la economía informal.

Desde Tejerías, en el estado Aragua, señaló: «Ese ladronaje se tiene que acabar», destacó. «Tiene que ser a través de los sistemas de distribución legal (…) Tiene que acabarse la especulación en la venta de productos de primera necesidad».

«Llamo a la economía informal a incorporarse a esta batalla, por respeto al pueblo», dijo. «El superintendente Andrés Eloy Méndez ofrecerá una rueda de prensa con una metolodía con un abordaje de tres pasos».

Vía habilitante anunció la reforma de la Ley de Precios Justos. «Se ma ha propuesto y surge de la expriencia de todos estos meses».

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, explicó: «La hemos planteado para máxima severidad contra los delitos, que el delito de contrabando pase a tener un tratamiento tal cual como el delito en materias de drogas, es decir, a los que desvíen productos de primera necesidad del país se les aplicará entre 10 y 14 años de cárcel y confiscación plena de los bienes activos, cuentas bancarias, avionetas y todos los medios utilizandos para el contrabando».

A través de una providencia, el Presidente anunció además que «a partir del 1 de noviembre iniciará el establecimiento del marcaje del precio máximo de venta al público, lo que hemos llamado el PVJusto».

«Todos los productos importados o producidos en Venezuela que vayan a ser comercializados tienen que tener su precio máximo de venta justo», indicó Andrés Eloy Méndez.

Más temprano, el Jefe de Estado explicó los distintos modus operandi de los bachaqueros para el contrabando. «Un ejército de camiones para sacar la gasolina de Venezuela. Hay otros mecanismos que usan mafias enteras, trabajan como bachaqueros todo el día, vienen y compran en nuestros almacenes en San Cristóbal, Maracaibo y hacen varios viajes. Se llevan desodorantes, pasta de dientes y cepillos en las medias».

«Utilizan cauchos de respuesto llenos de combusible por dentro», señaló.

«Le envío un mensaje a las familias colombianas del lado venezolano, no se dejen envenenar por las campañas de las televisoras, radios y prensa colombianas, que han desatado una campaña de odio contra Venezuela. Tienen que entender que no podemos permitir que nuestra economía la destruyan pequeñas mafias vinculadas a las bandas criminales de Colombia, pido el apoyo del pueblo colombiano, no se dejen inocular el veneno del falso patriotismo y del odio hacia Venezuela», expresó el Presidente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba