Actualidad Nacional

Protección de activos y reconocimiento internacional encabezaron balance ofrecido por Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció este martes un balance correspondiente al primer semestre del año en el que se mencionaron los logros obtenidos por los diputados de la Asamblea Nacional en las áreas social y salud. Asimismo, destacó la protección de los activos de Venezuela en el extranjero y el reconocimiento de la ONU mediante la visita de la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La sesión ordinaria correspondiente al día, se realizó a cielo abierto desde la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, donde la ciudadanía puedo presenciar y hasta ser partícipe de la votación para la reincorporación de Venezuela en el TIAR.

El presidente del parlamento venezolano recordó el apoyo que han recibido por más de 50 países. También precisó,  a través de un video, que se ha logrado la recuperación de once mil millones de dólares líquidos pertenecientes a los activos del país.

Guaidó aseguró que el mandatario Nicolás Maduro: “Está derrotado económicamente, es un charlatán que cada año promete lo mismo”.

Las acciones impuestas a Citgo, en los Estados Unidos también estuvieron dentro del balance ofrecido por Guaidó. Otro logro fue el nombramiento de la junta directiva de ad-hoc del Banco Central de Venezuela y,  por último, mencionó  la petición que hará el   Parlamento para que el pasaporte vencido de los venezolanos sea recibido en los países que tienen flujo migratorio.

10 mil protestas en contra del gobierno de Maduro se han suscitado en el país en lo que va de año, el doble de las ocurridas en el año 2017, esta cifra fue proporcionada por Guaidó mientras aseguraba que habían hablado con militares y funcionarios chavistas, ante esto precisó que “nosotros no hablamos de reconciliación, la hemos ejercido”.

Por su parte, la diputada Manuela Bolívar afirmó que “no es momento para la desesperanza, el régimen nos quiere quebrar pero hoy más que nunca no estamos solos. Juntos construiremos la democracia más sólida”.

Bolívar aseguró que de cada diez medicamentos seis no se encuentran el territorio venezolano, además de precisar que de cada tres niño uno presenta algún tipo de desnutrición, ante esto y en materia de ayuda humanitaria, aseguró que la Asamblea Nacional ha denunciado durante años la situación y que se mantendrán en pie. «Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de los jóvenes», enfatizó.

«Hay que resaltar que hoy el régimen reconoce la emergencia humanitaria y organismos internacionales como la ONU, no solo la reconocen, sino que la protocolizan como un informe y muchos países del mundo se han comprometido a ayudarnos a superarla porque ya no estamos solos.” Manuela Bolívar. Foto: Valentin Guimaraes.

Protesta nacional

Guaidó invitó al pueblo venezolano para que este viernes 26 de julio se realice “una gran jornada de protesta para ejercer nuestros derechos”, los detalles de la manifestación serán informados en el transcurso de la semana.

“Vamos a avanzar con la calle, la protesta y la exigencia. Hoy la costumbre a la falta de gas, de agua, de luz, es la muerte”, finalizó el parlamentario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar