ActualidadActualidad Nacional

Protestan frente a MIJ por muerte de Conan Quintana

Este viernes, usuarios de Twitter reportaron que un grupo de estudiantes, familiares y amigos del dirigente estudiantil, Conan Quintana, iniciaron una protesta frente a la sede del Ministerio del Interior y Justicia, quien fue asesinado la noche de ayer por delincuentes que intentaron robarle su vehículo, en la parroquia La Candelaria de la ciudad de Caracas.

Desde tempranas horas de la mañana habían informado, en la misma red social, una protesta de estudiantes de la ULA-Merida, y el cierre de algunas avenidas en esa entidad.

El dirigente de 28 años, conocido por su activismo contra la inseguridad en el país, era estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)

De acuerdo con las versiones de los diarios, dos motociclistas se acercaron el jueves por la noche a la camioneta que conducía Quintana, en la que también iban otros dos jóvenes, para despojarlo del vehículo y el dirigente universitario trató de huir.

Los delincuentes dispararon contra los ocupantes del automóvil, hecho en el que dos de ellos fueron asesinados, Quintana y Luis Álvarez Vásquez, de 27 años.

«Durante el hecho, Álvarez Vásquez murió de manera instantánea, mientras que Quintana Orellana fue trasladado a una clínica cercana donde falleció minutos después», indica un comunicado de la Fiscalía, en el que se informa que se ha encargado a dos fiscales que investiguen el hecho.

Según un comunicado de la MUD, Quintana fue trasladado vivo al centro asistencial público Hospital José María Vargas «y ante la imposibilidad de atenderlo por falta de recursos, fue remitido a la Clínica La Arboleda, donde falleció».

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, escribió en su cuenta de Twitter: «Con dolor infinito, con rabia, tengo que confirmar el asesinato de @ConanQuintana amigo líder vecinal y dirigente estudiantil, víctima del hampa».

 

Uno de los tweets citados del estudiante en la red social, fue uno realizado el 20 de abril, en el que decía lo siguiente:

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar