ActualidadActualidad Nacional

Día 47: “Protestas del sector Salud no se pueden comparar con las de 2017”

Este viernes la comunidad hospitalaria alzó nuevamente su voz para exigir la respuesta inmediata del ministro de Salud, Carlos Alvarado, luego de que el pasado miércoles acudieran a su despacho a manera de presión en una protesta en la que se sumaron inclusive varios sectores.

Las protestas se llevaron a cabo en las adyacencias de varios hospitales de Caracas: el Hospital Clínico Universitario (HCU), Ipasme, la Maternidad Concepción Palacios, Hospital José Ignacio Baldo El Algodonal y el Hospital Magallanes de Catia.

Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, declaró que se encuentran reunidos los representantes gremiales y diversas federaciones con el ministro Carlos Alvarado. “No podemos seguir esperando. Hay pacientes que se siguen muriendo y, en cuanto al salario, hay que aclarar que no se aumentó el sueldo sino aumentaron fue de cláusulas que lleva a un salario en promedio entre 10 millones de bolívares quincenales. Eso no alcanza para vivir un mes, ni para una persona”, dijo.

Zambrano agregó que ese aumento no detendrán las protestas ya que aseguró que seguirán en las calles. “Esa compensación salarial no resuelve el tema de nuestras familias, poder vivir con dignidad. Eso es lo que exigimos”, explicó.

Asimismo, relató que el ministro había comparado las protestas de año pasado con las actuales. “Queremos responder que nuestras protestas son netamente laborales. Nosotros salimos a las calles con una pancarta para exigir salarios dignos, no tienen nada que ver con las del año pasado y no las puede vincular”, indicó.

Zambrano manifestó que esperan que los resultados arrojados de dicha reunión sean los exigidos y reclamó que esos encuentros deberían ser en público, con los medios de comunicación presentes “y no escondidos”.

Por su parte, la enfermera del HCU, Francia Sotomayor, invitó al ministro a comprobar cuál es la realidad de los hospitales en el país. “No tenemos agua, no tenemos luz, la planta no sirve, el razonador no sirve, el laboratorio no funciona, rayos X no funciona, las camas están malas, no tenemos las sabanas, no tenemos la comida para los niños ni para los pacientes adultos. Yo le pregunto al ministro: ¿Somos nosotros los que estamos saboteando el Gobierno?”, expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba