ActualidadActualidad Nacional

PSUV presenta audio con supuesta voz de Liborio Guarulla

Los diputados del autodenominado Bloque de la Patria presentaron en rueda de prensa una nueva prueba sobre presunto delito electoral cometido en el estado Amazonas el pasado 6 de diciembre, en el que involucran directamente al gobernador de la entidad, Liborio Guarulla.

El jefe de la fracción parlamentaria del PSUV, Hector Rodríguez, desde el Teatro Principal, en Caracas, presentó un primer video, que corresponde a un audio revelado hace un par de meses entre la secretaria de la Gobernación del estado Amazonas, Victoria Franchi, y un agente encubierto. 

En la conversación teléfonica de un segundo video presentado, correspondería a las voces del gobernador Guarulla y el presidente de una mesa electoral del centro de votación Bambu Lucera, Humberto Yusino.

Durante el diálogo, Yusino le explica al gobernador que otras personas convocadas a cometer este tipo de acciones «no hicieron el trabajo», y asevera que la diputación indígena «sí la ganamos por parte mía, porque yo fui el que manipulaba la máquina, porque los del PSUV marcaban arriba y no sabían dónde votar por el indígena y yo manipulaba esa máquina».

Dicho material duró poco menos de 30 segundos, y solo se pudo escuchar respuestas monosílabas por parte de Guarulla.

«Es usted corresponsable de estos delitos electorales, y es la Asamblea Nacional con su actitud de desacato, la que está desconociendo la voluntad popular», acusó Héctor Rodríguez.

Se presentó otro audio con la declaración de Javier Infante Pérez, a quien se le acusa por sabotaje a programas informáticos, corrupción y asociación para delinquir. Ademas, se le incautó un cuaderno electoral, que usarán como evidencia.

«Con estas pruebas que hemos presentado al país, aspiramos que los poderes del Estado actúen (…) Reconocemos los resultados de las elecciones, pero desde el estado Amazonas hemos recibido denuncias. Aquí hay varios delitos que se han cometido; no puede haber impunidad», enfatizó el diputado del PSUV.

A eso, agregó: «Lo está haciendo mal, señor Ramos Allup. Rectifique: reconozcan los demás poderes, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la voluntad del pueblo venezolano. Respeten la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, respeten al pueblo de Amazonas».

El jefe de la fracción del PSUV afirmó que a medida que vayan comprobando las pruebas, las presentarán al país, y denunció: «estamos en el inicio de un golpe de Estado».

Rodríguez finalizó la rueda de prensa sin contestar las preguntas sobre la asistencia del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea para presentar la Memoria y Cuenta del año 2015.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar