Actualidad NacionalPolítica

Psuv sí presentará a la AN su propuesta para el Comité de Postulaciones Electorales

"Hago votos para la partidipación de todos los partidos"

Pese a que el miércoles los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no participan en la sesión permanente aprobada por la Asamblea Nacional (AN), para avanzar en la selección de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), estos presentarán el martes a la plenaria su propuesta.

Pareciera que le hicieron caso a Juan Guaidó, jefe del parlamento y presidente encargado de Venezuela cuando les pidió «ponerse de acuerdo entre ustedes, con sus jefes», porque la noche del miércoles Nicolás Maduro anunció que «el próximo martes la fracción del «Bloque de Cambio» presentará ante el Parlamento, un documento con las propuestas para la conformación de la Comisión que elegirá al nuevo CNE».

Según Maduro los diputados del chavismo «presentarán un documento bien sustentado con la propuestas que nosotros hacemos en esta negociación que hay con este sector» y agregó que «hay conversaciones» por lo que la mesa de Miraflores «abrió las compuertas para la paz».

Aunque no fue más allá, Maduro dejó abierta la puerta a la relegalización de los partidos que fueron ilegalizados por el actual CNE pues dijo que «hago votos para que las elecciones del 2020 participen todos los sectores, todos los partidos y sean las elecciones de la reunificación nacional para lo cual pidió «el apoyo del mundo».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar