ActualidadActualidad Nacional

Rafael Guzmán: Asistir a la consulta popular es un acto de desobediencia pacifica frente a la ANC

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por Primero Justicia, Rafael Guzmán, ratificó este martes, en el programa de entrevistas Vladimir a la 1, que la única manera que tienen los venezolanos para dimitir sus diferencias es que el Gobierno reconozca lo que está sucediendo en el país y llame a elecciones generales, respetando las instituciones.

Resaltó que las manifestaciones seguirán hasta que sean escuchados. “Los venezolanos somos pacíficos, no podemos resolver los problemas con la violencia. Queremos que el Estado nos de las herramientas para resolver la situación”, alegó el parlamentario.

Guzmán aseguró que la consulta del próximo domingo 16 de julio, no será un acto controlado por “los poderes que manipula Nicolás Maduro”, ya que a su juicio, el gobierno desea mantenerse en el poder de forma indefinida. “Estamos llamando a participar el próximo domingo 16 de julio como acto de desobediencia pacifica frente al fraude constituyente”.

Destacó que la consulta no está enmarcada bajo la aprobación del Tribunal Supremo de Justicia.” ¿Cuándo fuimos a pedirle la bendición al TSJ para llevar a cabo el plebiscito? Ese Poder se alineó con el gobierno, no vamos a pedirle que nos autorice nada”, aclaró  Guzmán.

“El plebiscito actúa bajo los artículos de la Constitución 333 y 350. Nosotros lo que queremos es darle legitimidad a la protesta. La orden de millones de venezolanos, se la estamos instruyendo a la FANB y empleados públicos es a restituir el hilo constitucional. Pareciera a veces que la Fuerza Armada no está escuchando al pueblo”, dijo.

Mientras Guzmán estaba siendo entrevistado, a la AN no pudieron ingresar los periodistas, para ser testigos de una sesión ordinaria. En ese sentido, dijo que “no dejar pasar a periodistas al Palacio Federal Legislativo, no es la actitud de los funcionarios, esas son órdenes del coronel Lugo. Fueron ellos los que cometieron ese secuestro. Obviamente no quieren que se documente cómo se violentan a los diputados», enfatizó.

Bomba a funcionarios en el distribuidor Altamira

Asimismo el diputado repudió los hechos violentos del pasado lunes, en los cuales funcionarios de la GNB fueron atacados con un artefacto explosoio lanzado por manifestantes. “Que un funcionario sea atacado de la misma forma que él ataca, no es precisamente la situación que debemos construir. Los millones de venezolanos que estamos en la calle no queremos eso”, resaltó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba