ActualidadActualidad Nacional

Rafael Lacava ordena cierre del estado Carabobo por dos semanas

El mandatario regional señaló que todos los establecimientos deberán permanecer cerrados, exceptuando los negocios considerados esenciales

El gobernador Rafael Lacava ordenó el cierre del estado Carabobo durante las dos semanas de cuarentena radical decretadas por Nicolás Maduro el pasado domingo 21 de marzo, debido al aumento de casos de coronavirus en Venezuela, que ha sido definida como “la segunda ola” de contagios en el país. 

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario regional señaló que todos los establecimientos deberán permanecer cerrados, exceptuando los negocios considerados esenciales, por ejemplo: farmacias o comercios de alimentos, estos últimos sólo se permitirá las entregas a domicilios. 

“Si yo veo o me entero que alguien que se la está pasando de vivo va a recibir todo el peso de la ley, guerra avisada no mata a soldado, si ese alguien del negocio que sea es amigo mío, la multa es doble”, advirtió. 

Lacava, además, aseguró que regularán el funcionamiento de los mercados a cielo abiertos por considerarlos “focos permanentes de contagio”. Entre los mencionados se encuentran la plaza de Toros, el periférico de La Candelaria y La Isabelica. 

Durante estas dos semanas esos mercados van a estar cerrados y se va a redireccionar la entrega de la comida que traen a esos mercados en cada uno de los sectores de la ciudad de Valencia, donde se atendían esos mercados específicos”, prosiguió. 

Por otra parte, el gobernador pidió a la población acudir rápidamente a los centros de salud si presentan síntomas relacionados con el coronavirus, con el propósito de evitar más casos. 

Entre las medidas anunciadas por Rafael Lacava también se encuentra la reducción del transporte público y el cierre de los templos religiosos, a pesar de la llegada de la Semana Santa.

Grupos élites 

El gobernador de la administración de Nicolás Maduro también anunció que desplegará un “grupo élite” para garantizar que los comercios permanezcan cerrados durante la cuarentena radical. 

“Voy a mandar un grupo élite, que ustedes no conocen, a verificar y averiguar si de verdad están abiertos o están cerrados y si están cumpliendo las normas de cuarentena radical. Ya saben, si son amigos míos voy más duro todavía”, dijo. 

En este sentido, indicó que el mensaje va dirigido a los dueños de bares, restaurantes, sitios de reunión, bodegones y cafés.

Cabe recordar que, la cuarentena radical decretada por Nicolás Maduro inició desde este lunes 22 marzo y tiene previsto culminar el 4 de abril, justo después de Semana Santa. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba