ActualidadActualidad Nacional

Rafael Ramírez califica declaraciones de Ban Ki-moon como «falsas»

El expresidente de PDVSA y actual embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidad, este domingo en entrevista con José Vicente Rangel, rechazó las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en las cuales aseguró que el país pasa por una fuerte crisis.

“Nos extrañó la declaración de Ban Ki-moon, son falsas, nos extrañó que las hizo en Argentina un país que desde el inicio de la administración de Macri se ha vuelto en contra de Venezuela”.

Asimismo, aseguró no saber porque emitió dicho comentario sobre la nación ya que en las oficinas de la ONU en Venezuela y la FAO han confirmado que el país no atraviesa dicha crisis de la magnitud a la que hizo referencia el secretario de las Naciones Unidas.

Ramírez señaló que actualmente sí, «tenemos problemas pero no es para nada una crisis». Reveló que Venezuela cuenta con el apoyo de países importantes dentro del Consejo de seguridad de la ONU, como Rusia, Chile, países Africanos y Latinoamericanos que «están consiente la situación actual por la que atravesamos y no permitirán que se cocine nada dentro de la organización en contra de Venezuela».

Ramírez, informó que Venezuela presidirá el Movimiento de Países No Alineados en el mes de septiembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba