Actualidad Nacional

Ramón Guillermo Aveledo integra la Academia de Ciencias Políticas y Sociales

El abogado, político venezolano exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y ahora integrante del Frente Amplio Venezuela Libre,  Ramón Guillermo Aveledo fue integrado como miembro a la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el dirigente político y también exsecretario de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba informó que  Aveledo ocupará “el sillón número 15, vacante por el fallecimiento del muy eminente Humberto Njaim”.

“Reconocimiento más que merecido a un venezolano ejemplar ¡Un gran abrazo!”, manifestó Torrealba.

Vale resaltar que la Academia de Ciencias Políticas y Sociales es una de las siete Academias de Venezuela. Es una institución de carácter público cuyo objetivo consiste en el promover el desarrollo y progreso de las ciencias políticas y sociales en general.

Fue creada 16 de junio de 1915, y consta de 35 Individuos de Número. La elección de los Individuos de la Academia se hace entre abogados o doctores de ciencias políticas o sabios venezolanos que reúnan condiciones específicas mencionadas en la Ley sobre academia de ciencias políticas y sociales. La Academia tiene un presidente, dos vicepresidentes, un secretario, un tesorero y un bibliotecario, nombrados por ella de su propio seno y que duran un año en sus funciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba