ActualidadActualidad Nacional

Ramón Muchacho asegura que hay un caso de VIH positivo entre los hacinados en PoliChacao

El alcalde del Municipio Chacao Ramón Muchacho abordó el tema carcelario y resaltó el hacinamiento en los calabozos de PoliChacao donde hay unos 11  penados, tres personas enfermas, dos de ellas con problemas psiquiátricos y uno con VIH positivo. «No hay nada en materia penitenciaria que el ministerio no conozca», dijo Muchacho.

En el programa «Primera Página» de Globovisión el alcalde mencionó que el municipio está garantizando el kit para los penados que consta de artículos de higiene personal, colchonetas y ropa que son requeridos para ingresar a los centros penitenciarios. Agregó que este año ampliaran los calabozos de PoliChacao con un presupuesto de 52 millones de bolívares.

Muchacho recordó la gestión de la exalcaldesa Irene Saez cuando había mayor cantidad de uniformados en las calles del municipio  y  a su juicio se podía colocar un policía en cada esquina. El alcalde explicó que por seguridad de los uniformados, estos deben estar acompañados  y por tal razón no hay suficientes «tenemos menos funcionarios y rinden menos». Sin embargo, enfatizó que la Policía de Chacao está en la calle de forma permanente.

Respecto a la aprobación en primera discusión de la Ley de Propiedad de Misión Vivienda Venezuela, el afecto a Primero Justicia condenó que el Estado considere que los residentes de estas viviendas no son capaces de cuidar su casa, esto tras las reacciones del presidente Nicolás Maduro quien aseguró que las viviendas serán «comercializadas».

Falla en los servicios públicos

El racionamiento del agua en el municipio no se está cumpliendo según el cronograma de Hiddrocapital. De acuerdo a lo declarado por  Ramón Muchacho «los días que no corresponde la distribución del servicio no mandan el agua, pero los días que si toca surtirla tampoco lo hacen», por lo que pidió a Hidrocapital respetar lo fijado por ellos.

El alcalde agregó que su despacho se responsabilizó de los problemas en las tuberías, «nosotros abrimos el hueco, buscamos la falla en la tubería, cerramos el espacio para proceder a asfaltar», pues dijo que los botes de agua son los que deterioran las calles. A su vez,  Muchacho criticó que como alcalde que también de encargue del alumbrado público cuando esa tarea es competencia de Corporelec.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba