ActualidadActualidad Nacional

Ramos Allup: Oposición no tiene nada que ver con las sanciones de EEUU

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó este lunes que la oposición no tiene «nada que ver» con las sanciones de Estados Unidos, un día después de que el gobierno de Trump decretara prohibición de entrada al país a funcionarios venezolanos.

En una entrevista en Venevisión, el expresidente del Parlamento aseguró que el gobierno es el responsable de las sanciones porque ha convertido a Venezuela en un paria internacional.

«La oposición no tiene nada que ver con eso. ¿Qué tanto puede influir la Mesa de la Unidad Democrática o este partido o aquel partido en la posición que tome Estados Unidos frente al Gobierno Venezolano?», dijo, al tiempo que añadió que todas las embajadas tienen en Venezuela sus funcionarios que les informan sobre la cotidianidad del país.

El parlamentario también se mostró optimista en cuanto al resultado de las venideras elecciones regionales, pues afirmó que más del 65% de los venezolanos tiene la intención de votar. «Lo que quiere la gente es sacar al gobierno a punta de votos», resaltó. Para el diputado, la oposición ganará todas las gobernaciones. «La rabia por esta tragedia que está atravesando cada venezolano los va a impulsar a votar», expresó.

Asimismo, Ramos Allup destacó que el grueso de la oposición está actuando en «absoluta consonancia» con los resultados de la consulta popular del 16 de julio, y que participar en los venideros comicios es otra forma de lucha al igual que las protestas de calle. «En cada momento se verá a cuáles eventos debe dedicar la oposición su esfuerzo prioritario», acotó.

Afirmó que para este proceso la oposición se blindará colocando testigos en todas las mesas y teniendo acceso inmediato a las actas.

Diálogo condicionado

El diputado y dirigente de AD afirmó que no cree «en los tiros ni en los balazos», y que la única manera en la cual la oposición consideraría ir a un eventual diálogo o negociación sería después de las elecciones regionales y con la presencia de garantes internacionales que velen por la transparencia del proceso y por el cumplimiento de los acuerdos o compromisos adquiridos por el gobiernos.

«A mí no me van a llevar arreado a un diálogo con la amenaza de que si no vienes al diálogo tus candidatos están inhabilitados o no voy a hacer elecciones. Primero vamos a hacer las elecciones. Y una vez que hagamos las elecciones podemos entrar en contacto a ver si hay condiciones para establecer un diálogo con garantía internacional», señaló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba