Actualidad Nacional

Ratificaron medida privativa de libertad contra Oswaldo Álvarez Paz

El abogado de Oswaldo Álvarez Paz, Omar Estacio, informó que fue ratificada la medida privativa de libertad contra el ex gobernador del estado Zulia.

“Quedo inadmisible la apelación que habiamos interpuesto contra el auto de fecha 22 de marzo, pero en relación contra el auto del 24 de marzo. Fue ignorada como si no estuviera en el expediente”, apuntó.

Señaló que ya habían consignado documentos ante la fiscal de la causa, quien desgloso el expediente e ignoró el recurso de apelación interpuesto el 26 y 29 de marzo. “Aparentemente nuestros alegatos son invisibles”, agregó.

Indicó que seguirá ejerciendo la defensa de Álvarez Paz dentro de los vías legales. “Vemos preocupación del poder judicial en general para tratar de aludir lo que es ineludible las decisiones que objetan la acusación de Álvarez Paz por conspiración”, añadió.

Expresó que “Hay operadores de justicia que están interesados en no confrontar la actitud irregular de los que vienen actuando en este juicio y con esta decisión del Tribunal Supremo”.

Concluyó que es imposible legalmente que el ex gobernador del Zulia haya perpetrado un delito de conspiración porque la doctrina universal y la propia del TSJ dice que referido delito solo puede cometerse en acuerdo entre dos o más personas. 

A Álvarez Paz se le imputan los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa por declaraciones emitidas en el programa Aló Ciudadano.

Noticias Relacionadas

Abogados de Álvarez Paz recusaron a fiscal encargada del caso

Defensa de Álvarez Paz solicitó a la corte de apelaciones que no sea juzgado por conspiración

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba