Actualidad Nacional

Recuerdos del Caldas

La penetración de la fragata misilística ARC Almirante Padilla (FM-51) y del buque ARC Cartagena de Indias (BL-61) parece reforzar el temor ante una innecesaria escalada en la tensión entre ambos países. Los recuerdos del episodio del Caldas de 1987 son, ante los últimos hechos, una señal de alarma.

¿Se encuentra nuestra FAN preparada para responder ante cualquier contingencia, o clima de tensión que amerite una presentación disuasiva en el Golfo de Venezuela? La entrada del Guardacostas estadounidense en aguas venezolanas y, anteriormente citado, el acercamiento colombiano pueden ser hechos concatenados con el creciente clima de tensión entre nuestro país, los Estados Unidos y Colombia. Son una provocación imprudente y innecesaria por parte de ambos países.

La presencia de importantes oficiales en cargos públicos debilita el funcionamiento normal de nuestra FAN. Los innecesarios conflictos estimulados por nuestro gobierno, sumados a una política exterior agresiva pueden estar provocando reacciones desmedidas y suspicacias peligrosas para los intereses nacionales.

La retórica de la visita de Fidel Castro a nuestro país sólo le puede estar arrimando leña a un fuego que nadie quiere ver encendido.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba