Actualidad Nacional

Régimen chavista llamó a retomar «entendimiento diplomático» ante guerra en Ucrania

Maduro aseguró que "hace sus mejores votos para la resolución pacífica de este conflicto", al tiempo que rechazó la "aplicación de sanciones ilícitas y ataques económicos" contra Rusia

El régimen chavista hizo un llamado este jueves «a retomar el camino del entendimiento diplomático« ante la crisis generada en Ucrania tras la operación militar anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento«, dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido por el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que, Rusia lanzó la madrugada del jueves un ataque contra Ucrania, después de meses de tensiones militares y tras pedir las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk su ayuda para «repeler» al Ejército ucraniano.

Ante la situación, el régimen de Maduro manifestó «su grave preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania» y lamentó el «quebrantamiento de los Acuerdos de Minsk por parte de la OTAN, promovido por los Estados Unidos», lo que calificó como «una burla«.

Consideró que el quebrantamiento de estos pactos, con los que desde 2014 intentaban solucionar, por la vía de la negociación, la crisis abierta en Ucrania por las repúblicas secesionistas de Donetsk y Lugansk, vulnera «el derecho internacional y ha generado fuertes amenazas contra la Federación de Rusia, su integridad territorial y su soberania».

En este sentido, Maduro aseguró que «hace sus mejores votos para la resolución pacífica de este conflicto», al tiempo que rechazó la «aplicación de sanciones ilícitas y ataques económicos» contra Rusia.

«Llamamos a la búsqueda de soluciones pacíficas para dirimir las diferencias entre las partes. El diálogo y la no injerencia son garantías de paz», escribió Maduro al publicar el comunicado.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba