Actualidad Nacional

Régimen de Maduro despliega a la Infantería Marina en Apure

El comandante del Ceofanb tiene como objetivo expulsar cualquier grupo irregular colombiano que quiera acceder al país por la zona fronteriza

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos Ichaso, ordenó un despliegue de Infantería Marina en el estado Apure con el objetivo de expulsar cualquier grupo irregular colombiano que quiera acceder por la zona fronteriza del estado.

Desde el pasado 21 de abril, el estado Apure (fronterizo con Colombia) ha sido centro de conflictos entre militares y disidentes de las FARC, hasta ahora no hay un balance oficial por parte de la administración de Nicolás Maduro de lo que sucede. Sin embargo diferentes periodistas y ONG apuntan que al menos 16 militares han muerto en el conflicto y otros 37 resultaron heridos.

En menos de dos meses aproximadamente 5.000 personas han sido desplazadas a territorio colombiano, sin olvidar los ocho militares que había sido secuestrados por al menos 38 días, quienes fueron liberados mediante la operación “Águila Centenaria” y días después condecorados por el ministro de Defensa, Padrino López.

Ceballos indicó que la razón de este despliegue será para reforzar e incrementar la seguridad y presencia militar.

La ONG Fundaredes informó que continúan dos militares desaparecidos, sus familiares siguen esperando información de las autoridades y han denunciados que son amenazados para que no hagan públicos sus reclamos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba