ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Registros en Valencia solo emitirán documentos en digital

Cristhopher Borrero/ Carabobo
@CristhopherB 

El papel quedó atrás. La Dirección de Registro Civil de la alcaldía de Valencia no emitirá más documentos en físico, por el contrario optarán por remitirlos a los correos  electrónicos de los aplicantes; quienes deberán imprimirlos y luego regresar a la dependencia para ser sellados.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil, sostuvo que el objetivo de la medida es simplificar la obtención de documentos al acercar los servicios al ciudadano. La modalidad aplicará para solicitudes de copias certificadas, registro de nacimientos, matrimonios, defunciones, constancia de residencia y fe de vida.

Dos viajes para un mismo trámite. De acuerdo a lo expuesto por la autoridad cada solicitante deberá llegar hasta el Registro Civil de su parroquia y solicitar el envió de los documentos deseados a su correo electrónico, luego imprimirlos para posteriormente acercarse a la oficina en busca de la validación y firma del registrador civil.

Según datos oficiales unas ocho mil personas acuden semanalmente a la instancia municipal en busca de algún documento. Lo que supone que cerca de 24 mil valencianos deberán viajar no menos de dos veces hasta los registros para tramitar documentaciones. Está nueva modalidad se aplica en medio de una crisis de transporte; la cual no mejora. “Continuamos brindando mejoras a los valencianos cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez”, resumió Rodríguez.

Extraoficialmente trascendió que la decisión atiende en realidad a un método para reducir los gastos en papelería que sufragaba la alcaldía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba